martes, 27 de febrero de 2007



Nuestro escudo simboliza los anhelos de estudio y superación de la comunidad académica y educativa de la Secundaria Tres.
El escudo de la escuela fue instituido durante el año de 1932 pero era diferente al actual, pues semejaba a un águila germana con el nombre de la escuela en su cuerpo. No fue sino hasta 1942 cuando se instituyo el actual.

¿Sabes qué representa el escudo de nuestra escuela?

En la parte superior se identifica el número de la secundaria. Debajo de este encontramos el símbolo de Chapultepec; un chapulín sobre un campo rojo que indica vida, teniendo al fondo el azul del cielo.
En la parte inferior se encuentran cinco círculos que simbolizan las tribus Mexicas que poblaron la Gran Tenochtitlán y que concurren hacia el jeroglífico que significa “Cerro del Chapulín” o sea Chapultepec. Al fondo está el sol naciente del oriente que significa sabiduría, las flamas del sol representan a los maestros que imparten la luz de los conocimientos a los alumnos, reunidos estos en los grupos que forman nuestra escuela representados por las estrellas.



Bienvenidos a este espacio de comunicación
Esperamos contar con tus comentarios y sugerencias para que esta página sea de utilidad para toda nuestra comunidad. Recuerda introducir tus datos al enviarnos tus aportaciones de lo con trario no se publicarán.