martes, 27 de febrero de 2007



Nuestro escudo simboliza los anhelos de estudio y superación de la comunidad académica y educativa de la Secundaria Tres.
El escudo de la escuela fue instituido durante el año de 1932 pero era diferente al actual, pues semejaba a un águila germana con el nombre de la escuela en su cuerpo. No fue sino hasta 1942 cuando se instituyo el actual.

¿Sabes qué representa el escudo de nuestra escuela?

En la parte superior se identifica el número de la secundaria. Debajo de este encontramos el símbolo de Chapultepec; un chapulín sobre un campo rojo que indica vida, teniendo al fondo el azul del cielo.
En la parte inferior se encuentran cinco círculos que simbolizan las tribus Mexicas que poblaron la Gran Tenochtitlán y que concurren hacia el jeroglífico que significa “Cerro del Chapulín” o sea Chapultepec. Al fondo está el sol naciente del oriente que significa sabiduría, las flamas del sol representan a los maestros que imparten la luz de los conocimientos a los alumnos, reunidos estos en los grupos que forman nuestra escuela representados por las estrellas.

12 comentarios:

heroes_chapultepec dijo...

CHAPULTEPEC
"EL CERRO DEL CAHPULÍN"
Chapultepec no solo es un área de recreo para los habitantes de la ciudad de México, sino un lugar de larga tradición histórica, ya que desde la época de los mexicas, este cerro sirvio de asentamiento durante su largo peregrinaje, en él realizaron una fortificación que los protegió de los otros pueblos durante 47 años, hasta que fueron expulsados por los tepanecas.

heroes_chapultepec dijo...

A LOS PADRES DE FAMILIA
La Dirección de la escuela se dirige a ustedes atentamente para informar lo siguiente:
La fuga de agua ha sido solucionada, por lo que ya se cuenta con el suministro de manera normal, ahora corresponde recomendar a sus hijos el uso adecuado del vital líquido.
Los sanitarios han sido reparados.
Con los recursos que la Administración Federal otorga anualmente, se compró el material necesario para la sustitución de la red de desague.
Los equipos de enciclomedio han sido instalados en en cuatro aulas de 1er grado.

Olimpo Corona dijo...

Hola soy ex alumno de la generacion 82-84 haber si existe algun compañero en este sitio que se acuerde de mi para podernos contactar, de los amigos que recuerdo son Eduardo nava y mata y su compañero inseparabla de apellido Castro recuerdo que ademas estaban en la estudiantina de una iglesia, otro cmpañero es victor, tenia un puesto en el mercado del metro Cuauhtemoc, bueno, si alguien me ubica les dejo mi correo olimpoc68@yahoo.com.mx atte. Olimpo Corona

EX-ALUMNO dijo...

HOLA .. SOY UN EX ALUMNO DE LA GENERACION 81-84, YA TENGO MIS AYERES.. PERO SIGO RECORDANDO CON MUCHO AGRADO ESA ETAPA DE MI VIDA... QUE GUSTO SABER DE LA EXISTENCIA DE ESTE BLOG Y FELICITACIONES A SU CREADOR..

Unknown dijo...

Mi nombre es Domingo Garcia, y deseo entablar una reunion con los companeros de Tercero N generacion 71-73. Y poder cumplir la promesa de mantener nuestra amistad de juventud asi como compartir las fotos de antano con nuestros insignes maestros. Amigos entranables, Felipe Sarquis, Alejandro Lopez, Guerrero,Cabral,Uzigli,Huerta, Navarrete,Peralta, Rodriguez y pido disculpas por los companeros que no menciono en estos momentos y que convivimos los tres mejores anos de nuestra adolescencia en una secundaria varonil y militarizada mi telefono 551 421 9781 JUNTEMONOS FRATERNALMENTE

jose toral dijo...

Mi estimado Vincent, te agradeceria si pudieras publicar algunas fotos de la generacion 79-82 en la pagina de facebook, mi nombre es Jose Luis Toral y vivo en California USA de antemano gracias.

Manolo dijo...

Yo soy ex alumno de la generación 96 - 99 MI nombre es Manuel Salazar y les dejo mi correo para los que me encuentren por aqui, saludos y un abrazo al Prof Colin. manuel300583@gmail.com

roberto guemes dijo...

La explicacion del escudo esta mal investiguen bien

el Vlog de Vrunno Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buena tarde !
Soy David Tinajero Y Valdovinos ,generación 1959 - 1961
orgulloso de haber estudiado en mi querida Secundaria 3 Héroes de Chapultepec , sin duda la mejor de México .
Envío un fratenal saludo a mis maestros y alumnos de generación .
mi correo : davidtinajero1609@gmail.com

Ricardo Hernández dijo...

Hola. Soy Ricardo Hernández. Generacion 1988-1991 ojala pudiera tener contacto con mis ex-compañeros, no he tenido contacto con ellos. Perteneci a bepa, hasta que cambiaron a kosihopi. Tampoco volvi a saber de el. Fue una época muy padre. Nos toco los paros generales de los maestros. Ojala nos podamos poner en contacto. Mi correo electrónico es georgen_2002@hotmail.com y ricardohernandezcruz5@gmail.com
Me acuerdo también de un buen amigo Aldo. Estuvo en Bepa, un grado mayor que yo. Ojala nos contactemos. Saludos

Unknown dijo...

Hola soy de la generación 65-67 recuerdo que la ceremonia de graduación fue en el túnel del metro que aun no se terminaba la línea 1 mi nombre es Juan Pablo Martínez Ramírez, recuerdo que el primer año estuve en el grupo f curse el taller de carpintería los tres años, guardo en mente a todos mis compañeros de grupo. Mi correo es nokiajuanp2020@gmail.com radico en la ciudad de Monterrey